MARCO
TEÓRICO
Antecedentes
del tema
El
comercio, entendido como el intercambio de vienes y servicios tiene su origen
en el trueque, dicha actividad económica es una de las mas antiguas del mundo
pues desde que el hombre surgió como tal (Un ser pensante) apareció el trueque
el cual le ayudo a obtener cosas que quería, por cosas que tenia de sobra o no
ocupaba.
Años
más tarde junto con el crecimiento de las culturas agrícolas y posteriormente
las potencias del mundo antiguo, el comercio era un punto vital en el
crecimiento económico de dichas culturas, como la seda que era un producto de
origen chino el cual tenía una alta demanda en distintos lugares del mundo
antiguo y más porque su elaboración era un secreto que solo sus creadores en China
conocían y guardaban celosamente para que nadie supiera su elaboración.
De
esta forma la importancia de producir bienes y venderlos a sido una actividad
de suma importancia y más en un mundo como el actual, donde todos países producen
algún bien o servicio de suma importancia para otro y al comercializarlos,
generan recursos para explotarlos en diversos campos de su elección.
Bases Teóricas
En
la edad actual las necesidades de las personas han cambiado y con ello la forma
de ver la vida que cada uno tiene, pues lo que es necesario para alguna persona,
para otra simplemente puede ser irrelevante.
Vivimos
en la era de la información donde el internet tiene suma importancia e
influencia en nuestras vidas, pues para un estudiante es importante tener
acceso a la información que necesita estudiar y de la misma forma alguien necesita
saber cómo hacer algo siguiendo un simple tutorial, no obstante el internet no
solo sirve para poder acceder a la información, también es una plataforma de
entretenimiento en la cual hay contenido especializado para distraer a la audiencia,
donde al día de hoy la mayoría de las personas solo acceden, pues dentro de
este apartado están las redes sociales que permiten la comunicación entre
individuos de forma novedosa, como video llamadas o chats, así como la
publicación de fotos de su día a día.
La
masificación de estas plataformas sociales como son Facebook, Tumblr,
Instagram, Twitter etc. A nivel mundial ofrece una amplia gama de contenido y
medios a través los cuales las empresas pueden anunciar sus productos a un
mercado especifico o simplemente hacer propaganda a los ya existentes, pues una
persona en promedio designa 2 hrs. al día para estar conectado en redes sociales,
estas son una gran herramienta de publicidad la cual se puede aprovechar en
nuestro beneficio.
No
hay que olvidar que en la generación actual, la necesidad de gran mayoría de
las personas es la de estar en constante comunicación con otras personas y para
ello el método más simple es contar con un Smartphone el cual no solo sirve
para hacer llamadas o recibir mensajes de texto, es una herramienta que día a día
se hace más indispensable pues con ella podemos acceder a internet y con ello
podemos acceder a distintas plataformas que ofrecen otros servicios dentro de
la red, sin mencionar que también es una herramienta útil para casi cualquier
tipo de trabajo que requiera una comunicación ágil y constante.
Sin
embargo, el problema surge al momento de discernir el orden prioritario de las
necesidades para enfocarse en aquellas que sean vitales, he aquí cuando se
busca crear una necesidad en algo que algunos considerarían innecesario.
Para
ello se necesitarían crean campañas publicitaras, así como realizar encuestas
al consumidor para poder saber cuáles son sus necesidades o que es lo que
desean tenga el nuevo producto, siempre considerando la relación calidad –
precio.
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