jueves, 17 de mayo de 2018

Unidad 2 Sesión 5 Act. 2 "Análisis y Abstracción de la Información"

MARCO TEÓRICO

Antecedentes del tema

El comercio, entendido como el intercambio de vienes y servicios tiene su origen en el trueque, dicha actividad económica es una de las mas antiguas del mundo pues desde que el hombre surgió como tal (Un ser pensante) apareció el trueque el cual le ayudo a obtener cosas que quería, por cosas que tenia de sobra o no ocupaba.
Años más tarde junto con el crecimiento de las culturas agrícolas y posteriormente las potencias del mundo antiguo, el comercio era un punto vital en el crecimiento económico de dichas culturas, como la seda que era un producto de origen chino el cual tenía una alta demanda en distintos lugares del mundo antiguo y más porque su elaboración era un secreto que solo sus creadores en China conocían y guardaban celosamente para que nadie supiera su elaboración.
De esta forma la importancia de producir bienes y venderlos a sido una actividad de suma importancia y más en un mundo como el actual, donde todos países producen algún bien o servicio de suma importancia para otro y al comercializarlos, generan recursos para explotarlos en diversos campos de su elección.

Bases Teóricas

En la edad actual las necesidades de las personas han cambiado y con ello la forma de ver la vida que cada uno tiene, pues lo que es necesario para alguna persona, para otra simplemente puede ser irrelevante.
Vivimos en la era de la información donde el internet tiene suma importancia e influencia en nuestras vidas, pues para un estudiante es importante tener acceso a la información que necesita estudiar y de la misma forma alguien necesita saber cómo hacer algo siguiendo un simple tutorial, no obstante el internet no solo sirve para poder acceder a la información, también es una plataforma de entretenimiento en la cual hay contenido especializado para distraer a la audiencia, donde al día de hoy la mayoría de las personas solo acceden, pues dentro de este apartado están las redes sociales que permiten la comunicación entre individuos de forma novedosa, como video llamadas o chats, así como la publicación de fotos de su día a día.
La masificación de estas plataformas sociales como son Facebook, Tumblr, Instagram, Twitter etc. A nivel mundial ofrece una amplia gama de contenido y medios a través los cuales las empresas pueden anunciar sus productos a un mercado especifico o simplemente hacer propaganda a los ya existentes, pues una persona en promedio designa 2 hrs. al día para estar conectado en redes sociales, estas son una gran herramienta de publicidad la cual se puede aprovechar en nuestro beneficio.
No hay que olvidar que en la generación actual, la necesidad de gran mayoría de las personas es la de estar en constante comunicación con otras personas y para ello el método más simple es contar con un Smartphone el cual no solo sirve para hacer llamadas o recibir mensajes de texto, es una herramienta que día a día se hace más indispensable pues con ella podemos acceder a internet y con ello podemos acceder a distintas plataformas que ofrecen otros servicios dentro de la red, sin mencionar que también es una herramienta útil para casi cualquier tipo de trabajo que requiera una comunicación ágil y constante.
Sin embargo, el problema surge al momento de discernir el orden prioritario de las necesidades para enfocarse en aquellas que sean vitales, he aquí cuando se busca crear una necesidad en algo que algunos considerarían innecesario.
Para ello se necesitarían crean campañas publicitaras, así como realizar encuestas al consumidor para poder saber cuáles son sus necesidades o que es lo que desean tenga el nuevo producto, siempre considerando la relación calidad – precio.

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